jueves, 18 de diciembre de 2008

10 vicios del pseudomilitante

-Creer que porque leyó "Che Guevara para principiantes" y un párrafo de Foucault en el CBC ya es un experto en teorías revolucionarias: "te juro, lo decía en mi apunte, además vos no entendés porque sos un burgués".

-Tratar a cualquier persona que no quiera recibir los infinitos panfletos con los que te acosa y que sumados podrían empapelar tu casa, de "burgués", "facho", "centrista"...

-Creer que tiene la "posta" de todo lo que hacen los gobernantes: "Lo que pasa es que cristina, con esa medida, lo que de verdad quiere es ceder todo el patrimonio nacional a los duendes verdes que viven en el Tibet, que además son re fachos... es reobvio, ya Marx lo decía en..."

-Autodefinirse como sea, aunque se contradiga: "Nosotros en la agrupación somos marxistas-leninistas-troskistas-maoistas-poronguistas..."

-Andar cazando fachos por la vida, todo el tiempo: "no loco, el profesor me puso un dos, es re facho", "sí, el verdulero es un facho... le decía negro al hijo..", "el colectivero era re facho, la máquina de su bondi no me tomaba las monedas de 10".

-Pensar que su agrupación de diez monos barbudos va a decidir el futuro del universo: "Ayer con los compañeros pegamos ocho carteles en la facultad, quedaron re zarpados, ahora el rector va a tener que escucharnos."

-Decirle "cumpa" o "compañero" hasta al perro.

-Pensar que todo lo que hace es revolucionario: "No loco, esa cátedra es re fascista, mejor no curses esa materia.. no importa que no puedas terminar la carrera".

-No tener UNA idea en claro pero en cambio saberse un par de palabritas y creer que con eso ya puede hacer discursos y arengar a las masas: "Ehh.. claaroo.. lo que pasa es que la coyuntura.. siempre es así, los oligarcas... es cuestión de intereses de clase... vos porque no tenés conciencia... los obreros... Marx lo decía"

-Vivir en Recoleta, pasarse la vida pelotudeando en la facultad, no aprobar una materia, vivir bancado por el padre, no laburar.. y creerse un proletario porque repartió tres volantes.

1 comentario:

Charítele dijo...

Ja Ja Ja Ja
Genial!
Una vez más, tu blog me hizo reir
Muchos besos, manatí