sábado, 22 de noviembre de 2008

No sean ratas, donen

Bachillerato Popular Tierra y Libertad

¡Vamos por nuestra segunda aula!


Somos docentes y estudiantes del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Tierra y Libertad, de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora.

Abrimos nuestras puertas en marzo de 2008, y estamos construyendo las aulas donde se cursarán el segundo y tercer año del bachillerato.

Si bien otorgamos títulos validados oficialmente, y estamos reconocidos por el Estado, trabajamos sin ningún tipo de recursos ni subvenciones, por lo cual nos financiamos con diferentes actividades que se realizan en y fuera del bachillerato, o con el aporte voluntario de los docentes y compañeros.

Por ello, apelamos a la solidaridad y el apoyo para poder continuar con la construcción del aula donde se dictará el segundo año del bachillerato a partir del año que viene.

Estamos precisando casi todo lo necesario para construir. Las cosas listadas a continuación son algunas de las que nos hacen falta, y las que figuran en rojo y negrita y en letras más grandes son las que mejor nos vienen:


- Herramientas para construcción: palas, picos, baldes, cucharas, fratachos, serruchos, martillos, pinzas, voluntad, tenazas de todo tipo y color, sierras, sierritas, mazas, cortafierros, manos, destornilladores, más manos, plomadas, cintas, metros, pinceles, etc., etc., etc.

- Materiales para construcción: ladrillos, cemento, cal, arena, piedras, varillas de 8, varillas de 6, tendido de agua municipal, cloacas, tornillos, clavos chicos, clavos grandes, baldosas, clavos mas grandes, tarugos, tirantes de madera, chapas, machimbres, maderas, pinturas de todo tipo y color, aguarrás, caballetes, tablas, etc.

- Materiales de infraestructura de aula: pizarrones, tizas, fibrones, borradores, libros, estanterías, placares, un docente de exactas, muebles, escritorios, sillas, mesas, puertas, ventanas, una cerradura que funcione bien con su respectiva llave, ventiladores de techo, aires acondicionados, una laptop de las nuevas, etc.

- Útiles escolares: lápices, lapiceras, lápices de colores, lapiceras de colores, reglas, compases, transportadores, hojas, cuadernos, libros, carpetas, folios, ganchitos, clips, chinches, mapas de América, mapas de Asia y Oceanía, mapas de la República Democrática del Congo, planisferios, gomas, liquid papers, borratintas, lapiceras de pluma, etc.

- Cosas que no entraban en ninguna de las otras categorías pero que también necesitamos: tachos de basura, bolsas de basura, que haya recolección de basura del municipio, que limpien el riachuelo, un maniquí, alimentos no perecederos, ropa de chicos y grandes, que pasen los colectivos, una remera del Che, un bombo de esos de murga, becas para los estudiantes, una cocina, educación pública y gratuita para todos, una heladera, un gorro tipo tejano y una camioneta F100.

Es probable que nos hayamos dejado en el tintero una gran cantidad de cosas -ya que esta lista nunca estaría lo suficientemente acabada-, por lo cual estamos abiertos a propuestas y herramientas y materiales que olvidamos mencionar.

Tenemos que terminar de construir el aula antes de fin de año. Quizás tenés alguna de éstas cosas en tu casa sin usar, quizás tenés un amigo ferretero, quizás sos ferretero, o quizás sos un funcionario del Ministerio de Educación de Provincia.

En cualquier caso, te pedimos que reenvíes este correo a todos tus contactos y nos ayudes con la difusión.

Para comunicarte con nosotr@s:


Bachillerato Popular Tierra y Libertad.

DIPREGEP Nº 7431

Contactos:

bachpop_fiorito@yahoo.com.ar

Martina: 1541614071


o conmigo, vero, claro: accioncreacion@gmail.com

2 comentarios:

Dano dijo...

Uh, debería postear lo mismo... qué mal militante me siento ahora...qué mal...
pasate por mi blog, hay una encuensta interesantísima!

te adoro

Pssst! dijo...

Del dicho al hecho, Dano publicó el mangazo para el bachillerato.
eso de que el conocimiento es colectivo a veces atenta contra la iniciativa.
Desde el Liberacionismo Punk del Tercer Mundo, agradecemos las salutaciones, y esperamos se sume a nuestras hordas salvajes que arrastrarán a la burguesía y sus lacayos a un anochecer de muerte, caos y destrucción antiimperialista.

Abrazos argelinos.-